Buk te permite generar diferentes acciones con los postulantes una vez ingresados a un proceso de selección.
Añadir Postulante dentro del Proceso
Para añadir postulantes al proceso puedes hacerlo entrando en el proceso deseado y luego haciendo clic en "Nueva postulación". Acá hay 4 opciones para esto, ya sea desde un nuevo postulante, un colaborador existente, un postulante existente o importando a los postulantes.
Acciones sobre los Postulante
Una vez que añadas los postulantes al proceso aparecerá en la columna de "Postulantes". Acá los podrás ir arrastrando a descartados, mover a otra etapa o seleccionarlos para utilizar las acciones.
Si es que se quiere eliminar a un postulantes debes seleccionar al postulante y en acciones hacer clic en "Eliminar Postulación".
Luego, si se quiere pasar un postulante a contratado, este se puede arrastrar este a la última etapa de "Contratados" o seleccionar y mover con las acciones. Cuando se realice esto, se pedirá la fecha de ingreso para preparar el onboarding, en el caso de contar con este módulo.
Ficha del Postulante
Al hacer clic en un postulante entras en su ficha. Acá podrás revisar la información general del postulante, los formularios que tiene asignados, dejar comentarios y un espacio para agendar entrevistas.