Este artículo explica el proceso para crear y configurar un beneficio integrado con permisos, habilitando su uso desde el módulo Beneficios.
Esta función permite a las áreas de compensaciones o recursos humanos distinguir entre los permisos otorgados a través del módulo de Beneficios y aquellos asignados mediante el módulo de Asistencia. Al separar la administración de estas dos funcionalidades, los administradores obtienen la flexibilidad de elegir la fuente desde la cual desean que los colaboradores accedan a sus permisos, adaptándose así a las necesidades específicas de cada empresa.
Para implementar beneficios integrados con permisos, primero verifica la configuración de tus permisos en Administración (engranaje) > Tipos de Ausencia.
Aquí encontrarás las siguientes opciones:
- Permisos y Permisos con goce (plataforma esencial):
- Permisos y Permisos con goce + la posibilidad de crear nuevos tipos de permisos (plataforma pro):
Importante:
Para que un nuevo Tipo de Ausencia solo aparezca en la configuración de "Integración con permiso desde Beneficios" y no en la pestaña "Asistencia" de la ficha del colaborador, no debes seleccionar la opción "Solicitable por el colaborador". Al desactivar esta opción, el nuevo permiso solo estará disponible al crear un beneficio integrado con permiso y no en la sección de Asistencia para el colaborador.
Ejemplos:
- Permiso no visible para ser solicitado por el colaborador desde su ficha en la pestaña Asistencia>> Permisos:
- Permiso Disponible en la creación de Beneficio Integrado con Beneficios(visible para usuarios con perfil para configurar beneficios), desde la barra lateral izquierda, Beneficios>>Configuraciones>>Crear Beneficio:
Proceso:
La configuración y creación de un beneficio integrado con permisos, es igual al flujo habitual
Cómo crear un beneficio. Al llegar a la opción “Integración” encontrarás 3 opciones, deberás seleccionar “Integración con Permisos”:
Posteriormente, deberás seleccionar el “Tipo de permiso”, se desplegarán las opciones previamente establecidas en la sección “Tipos de Ausencia”. Recordar que el plan esencial únicamente exhibirá dos opciones: “Permiso” que es la opción sin goce de sueldo y “Permiso con goce”. Los clientes que han contratado el plan pro, tendrán la facultad de visualizar y seleccionar los demás tipos de ausencia creados en el punto anterior:
En el caso de utilizar la opción “Día completo” deberás además indicar la “Cantidad de jornadas otorgadas” que corresponden a la cantidad de días correlativos:
Una vez configurados todos los pasos anteriores encontrarás el apartado “Añadir Atributo” en el cual hay 3 campos bloqueados para edición que no podrán se modificados ya que son vitales para la solicitud por parte del colaborador:
- Fecha Inicio y Fecha de Término (en caso de la opción día completo).
- Día Parcial (en caso de utilizar la opción medio Día): el colaborador deberá indicar si la solicitud por medio día es al Inicio de Jornada o al Final de la Jornada.
- Comentario: campo obligatorio en donde el colaborador deberá indicar sus observaciones a incluir en la solicitud.
En caso de querer agregar mayor información, podrás crear más atributos en la opción “Añadir Atributo”:
Finalmente el beneficio se verá de la siguiente forma en el portal de los colaboradores para ser solicitado:
Módulos Requeridos:
- Base: Remuneraciones plan esencial o plan pro.
- Módulos: Beneficios.
Palabras Claves:
Beneficios, Mis beneficios
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