Objetivo, alcance y limitaciones:
Este artículo te guiará en la creación y gestión de reportes personalizados en la plataforma. Los reportes permiten combinar información de los módulos (presencial, mallas y e-learning) con métricas cuantitativas y cualitativas, incluidas las categorías personalizadas.
Los usuarios con rol Admin y Superadmin pueden crear, gestionar, ver y descargar reportes. Mientras que aquellos con rol Administrador limitado, solo pueden ver, gestionar y descargar reportes públicos.
Proceso
1. Acceder a la sección de Reportes
- En el menú lateral izquierdo, selecciona Reportes > General > Reporte Personalizado.
2. Ver reportes existentes en "Mis reportes"
- Aparecerá un listado con todos los reportes que se hayan creado.
- Desde esta sección, puedes descargar, editar o eliminar reportes.
3. Crear un nuevo reporte
- Haz clic en Nuevo reporte.
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Selecciona las métricas cuantitativas que deseas incluir (ej. porcentaje de aprobación, nota, avance, costos).
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Las métricas seleccionadas aparecerán en la casilla correspondiente.
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Puedes agrupar la información por métricas cualitativas como nombre del colaborador, cargo, área, departamento, división, nombre del curso, entre otros.
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Las selecciones se agregarán automáticamente a la casilla correspondiente.
Para conocer en qué consiste cada métrica, te invitamos a revisar el siguiente artículo.
4. Previsualizar el reporte
- Haz clic en Previsualizar para ver una vista previa del reporte antes de guardarlo.
5. Guardar el reporte
- Si el reporte es correcto, haz clic en Guardar.
- Asigna un nombre y elige si será público (visible para otros administradores) o privado.
- Haz clic en Guardar para finalizar.
6. Descargar el reporte
- Haz clic en el icono de descarga y selecciona en base a qué información deseas obtener el reporte y el rango de fechas.
- Puedes descargar el archivo en formato Excel o CSV.
7. Historial de descargas
- Accede al Historial para ver los reportes personalizados descargados hasta la fecha.
- Desde esta sección puedes revisar el estado de reporte (completado o pendiente), la fecha de generación y volver a descargarlos.
- Nota: Los reportes reflejan la información del momento en que se realizó la descarga original.
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
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