Existen 3 razones por las que podría no encontrar una solicitud:
1. Porque está en la ubicación incorrecta. Desde Administrativo > Workflow > Solicitudes encontraras todas las solicitudes (flexibles, pre-ingreso, búsqueda, altas, bajas, movimientos) pero si estas en otro acceso como Colaboradores > Solicitudes, la vista se encuentra pre filtrada a procesos del módulo (solo altas, bajas, movimientos, pre-ingreso y búsqueda. Solicitudes flexibles no son accesibles desde aca).
2. El perfil no cuenta con los permisos necesarios para ver la solicitud. Para más información de como funcionan los permisos en Workflow y quien puede iniciar o aprobar una solicitud, te invitamos a revisar el articulo ¿Cómo funcionan los permisos en Workflow?
3. Porque no estás asignado como aprobador en la etapa correspondiente de la plantilla.
Para que un usuario pueda visualizar y gestionar una solicitud, debe estar incluido explícitamente en la configuración de aprobadores. Para verificarlo:
Ve a Administrativo > Workflow > Plantillas
Haz clic en la plantilla correspondiente.
Ingresa a la etapa en la que el usuario debería participar.
Revisa que esté agregado como aprobador.
¿Quiénes pueden aprobar solicitudes?
Las siguientes opciones están disponibles en la mayoría de los tipos de Workflow para asignar aprobación en etapas:
Área/Cargo
Usuario específico (no disponible para plantillas de tipo Pre-ingreso)
Administrador de solicitudes
Supervisor del solicitante (no disponible para plantillas de tipo Pre-ingreso)
Solicitante
Perfil de Usuario
Si no está asignado en esa etapa, no podrá ver la solicitud ni intervenir en el flujo, a no ser que su perfil tenga asignado el acceso "Modificación" en el permiso Workflow > Solicitudes y plantillas.