Considera estas instrucciones para gestionar "Recintos" en Buk considerando que cuentas con el módulo de Control de Asistencia. Conoce cómo activar el módulo, acceder a la opción de "Recintos", crear y modificar los recintos según las necesidades de la organización para asignarlos a los colaboradores de forma individual o masiva.
Alcance / Limitaciones
Este artículo está dirigido a los usuarios de Buk que busquen gestionar los lugares de trabajo de sus colaboradores, teniendo contratado el módulo de Control de Asistencia.
Definiciones
Listado de términos que varían según país.
- Recinto: Un recinto será un lugar de trabajo que podrás definir según las necesidades como empresa.
- Holgura: Espacio de tiempo permitido para el registro de asistencia sin aplicar descuentos, tanto al ingreso como a la salida. Tiempo de Tolerancia.
- Váucher laboral: Comprobante de marcación, enviado por correo al colaborador y al encargado de asistencia, después de cada registro. "Comprobante ingreso/salida"
- Tenant: URL de Buk
Proceso en Plataforma Individual
Para poder gestionar recintos:
- Dirígete al menú lateral izquierdo y selecciona la opción "Organización"
- Luego haz clic en "Recintos".
- Verás el botón de "Crear Recintos"
- Completa la información requerida y personaliza los detalles según tus necesidades.
- En esta vista también podrás editar tus recintos creados desde "Editar".
Creación de un recinto en Buk
Para crear un nuevo recinto debes completar el formulario básico que solicita los datos de ubicación del recinto.
Al guardar los datos de ubicación del recinto, se redirigirá al listado de recintos.
Si cuentas con el módulo de control de asistencia
La tabla de recintos muestra la columna “Recepción de marcas”, esta se puede activar o desactivar en base a los botones de play y stop.
En la última columna de la tabla se presentará el botón de configuración que permitirá realizar todas las configuraciones del recinto. Este sería el símil al formulario de siete pasos existente en el módulo de control de asistencia.
Al seleccionar la ⚙️ configuración de un recinto podrá ver las configuraciones del lugar de trabajo agrupadas por temas en siguientes pestañas:
👀Recuerda guardar en cada pestaña. En caso de cambiar de pestaña sin guardar, no se guardarán los cambios realizados en la pestaña.👀
Pestañas de configuración de recintos
Organización - En esta pestaña debes seleccionar una empresa principal y otra secundaria para vincularlas al lugar de trabajo. Si fuera necesario pueden agregar otras empresas relacionadas al mismo lugar de trabajo.
Tipo de cálculo - Acá podrás configurar el tipo de cálculo diario o semanal.
Contiene las secciones de Activos e Históricos. El primero refleja el tipo de cálculo actual y el segundo refleja el tipo de cálculo pasado.
Ejemplo con una página de Chile. Esta configuración no aplica para tenant de México/Perú/Colombia ya que en los recintos de este país.
Holguras - Debemos entender por holgura, como aquel espacio de tiempo permitido para el registro de asistencia sin aplicar descuentos, tanto al ingreso como a la salida. Esta pestaña contendrá la configuración sobre las holguras que aplicarán al recinto. Contiene las secciones de Activos e Históricos. El primero refleja la holgura actual y el segundo refleja las habilitadas en el pasado.
Notificaciones - Acá encontramos las configuraciones relacionadas, principalmente, al envío de comprobante de asistencia, alertas de la plataforma como la de atraso, término de actividad y derecho a desconexión.
Dispositivos - La pestaña “Dispositivos” contiene las configuraciones relacionadas al radio de asistencia y restricciones sobre este.
Generales - La pestaña “Generales” mostrará configuraciones generales del recinto en donde hoy se encuentran la habilitación del flujo de aprobación de marcas y la disponibilización para la fiscalización de la Dirección del Trabajo. Este último campo sólo estará disponible para clientes de Chile.
Consideraciones
- Para sincronizar un recinto al módulo de Control de Asistencia todas las pestañas deben tener su configuración guardada, es decir, el botón guardar se debe cliquear en cada pestaña.
- En las pestañas de holgura y tipo de cálculo no contamos con el botón de guardar, por lo que se debe crear la holgura y tipo de cálculo respectivamente para continuar. Si no tienes un tiempo de holgura definido en tu organización, puedes crear una holgura con tiempo 0.
- Los recintos no se podrán eliminar al tener sincronización de recintos con asistencia.
Módulos Requeridos:
- Base: Gestión de personas.
- Módulos: Control de Asistencia
Configuraciones Generales Necesarias o Asociadas:
En ⚙️Parámetros generales deberás buscar la configuración general "Habilitar recintos".
Para personalizar el nombre del módulo de recintos puedes hacerlo desde los parámetros generales en "Nombre Recintos". Recuerda guardar los cambios para actualizarlos.
Palabras Claves:
Recintos, lugar de trabajo, editar recinto, crear recinto
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención, ¡Felices te ayudamos!