Objetivo, alcance y limitaciones:
El objetivo de esta guía es proporcionar a los usuarios una explicación clara sobre cómo navegar y acceder a cursos dentro de la plataforma. Esta información está dirigida a todos los usuarios de Buk que cuenten con la integración con el LMS activa. Abarca las funcionalidades principales disponibles en la sección "Capacitaciones".
Proceso:
Para ingresar, debes seleccionar “Mi Buk” en el menú lateral izquierdo y luego, hacer clic en "Capacitaciones”.
1. Cursos Pendientes: En esta pestaña puedes ver todos los cursos disponibles y filtrar según la inscripción, requerida u opcional. Los cursos se presentan en formato tabla con las siguientes columnas:
- Imagen: Portada del curso.
- Nombre del curso.
- Duración.
- Fecha de cierre.
- Estado: Puede ser "Por vencer", "En curso" o "Inscrito".
- Progreso: Se muestra en porcentaje.
- Inscripción: Indica si es "Requerida" u "Opcional".
- Finalmente, cada curso cuenta con las siguientes opciones en la última columna:
- Reproducir: Redirige al LMS para visualizar el curso.
- Detalles: Muestra una ventana emergente con información del curso, como descripción, categoría, relator y un botón para acceder al curso.
2. Histórico de Cursos: En esta pestaña puedes consultar un resumen de tu desempeño en capacitaciones, con los siguientes datos:
- Cursos finalizados.
- Horas totales.
- Cursos aprobados.
- Cursos reprobados.
- Comparación en porcentaje con el último mes.
Los cursos finalizados también se muestran en formato tabla con las siguientes columnas:
- Imagen: Portada del curso.
- Nombre del curso.
- Duración.
- Fecha de término del curso.
- Progreso.
- Tipo.
- Inscripción: "Requerida" u "Opcional".
- Estado: "Aprobado", "Vencido" o "Reprobado".
- Finalmente, cada curso cuenta con las siguientes opciones en la última columna:
- Reproducir: Redirige al LMS para visualizar el curso.
- Descarga: Permite descargar el diploma asociado, si está disponible.
Por otro lado, si necesitas ir directamente a la plataforma de aprendizaje (LMS), solo debes hacer clic en “Ver catálogo de cursos”.
3. Mi Equipo: Esta pestaña está disponible únicamente para colaboradores que tienen personas a su cargo. Desde aquí, los líderes pueden hacer seguimiento al progreso de sus equipos en relación con los cursos en los que están inscritos.
La vista se puede filtrar de dos maneras:
- Por colaborador: Se muestra una lista de todos los colaboradores subordinados, junto con un resumen de los cursos en los que están inscritos. La tabla incluye la siguiente información:
- Colaborador: Nombre del colaborador.
- Completados: Número de cursos finalizados, sin importar si fueron aprobados o no.
- Reprobados: Cantidad de cursos no aprobados.
- Vencidos: Cursos cuyo plazo expiró sin haber sido completados.
- Ver detalle: Al final de cada fila, puedes acceder a un resumen detallado de los cursos inscritos de un colaborador en particular, incluyendo:
- Imagen del curso
- Nombre del curso
- Duración (en minutos)
- Progreso
- Nota obtenida
- Fecha de realización
- Fecha de cierre
- Tipo de inscripción (requerida u opcional)
- Estado del curso (por ejemplo: en proceso, vencido, reprobado, etc.)
- Envío de notificaciones de recordatorio al colaborador: Los líderes de equipo tienen la opción de enviar notificaciones de recordatorio a los miembros de su equipo, con el objetivo de fomentar la finalización de cursos y apoyar su desarrollo profesional.Para hacerlo, basta con seleccionar el ícono de la campana. Al hacerlo, se desplegará una ventana con el contenido predeterminado del correo y la opción para confirmar el envío del recordatorio.
- Nota: Solo es posible enviar un recordatorio por colaborador cada 24 horas.
2. Por cursos: Se listan todos los cursos en los que están inscritos los colaboradores del equipo. La tabla incluye la siguiente información:
- Imagen del curso
- Nombre del curso
- Minutos: Duración en minutos del cursos
- Completitud: Número de colaboradores que finalizaron el curso, sin considerar si fue aprobado o no.
- Aprobados
- Reprobados
- Ver detalle: Al final de cada fila, puedes acceder a un resumen detallado de los colaboradores inscritos de un curso en particular, incluyendo:
- Nombre del colaborador
- Progreso
- Nota obtenida
- Fecha de cierre
- Fecha de realización
- Tipo de inscripción (requerida u opcional)
- Estado del curso (por ejemplo: en proceso, vencido, reprobado, etc.)
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
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¡Felices te ayudamos!