Si no puedes ingresar a Buk porque olvidaste tu contraseña, puedes restablecerla fácilmente desde la pantalla de acceso.
¿Cómo funciona? Existen 3 opciones:
Opción 1: Restablecimiento por correo electrónico
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Ingresa a tu portal de Buk y haz clic en "¿Olvidaste tu contraseña?".
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Ingresa el correo de tu usuario de Buk, completa el captcha y haz clic en "Restablecer contraseña".
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Si tu correo está registrado, te enviaremos un correo como este con instrucciones para restablecer tu contraseña en unos minutos.
¿No recibiste el correo?
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Revisa tu bandeja de entrada, carpeta de spam o correo no deseado.
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Verifica que hayas ingresado correctamente tu dirección de correo.
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En algunos casos, el mensaje no llega porque la cuenta aún no ha sido creada o activada.
Para ingresar por primera vez, debes activar tu cuenta. Para ello, recibirás un correo de activación enviado por tu empresa. Si no lo encuentras, contacta a tu equipo de Recursos Humanos para recibir asistencia. -
Si el problema persiste, puedes intentar restablecer la contraseña usando la opción por SMS.
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Opción 2: Restablecimiento por SMS
- Ingresa a tu portal de Buk y haz clic en ¿Olvidaste tu contraseña?
- Escribe tu correo, completa el captcha y selecciona Restablecer contraseña.
- Luego, haz clic en Restablecer contraseña con SMS:
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Ingresa los últimos 4 dígitos de tu número de teléfono registrado.
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Revisa tu teléfono y busca el SMS con el código de verificación.
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Ingresa el código recibido.
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Crea tu nueva contraseña y confirma el cambio.
¿No recibiste el SMS?
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Espera unos minutos e intenta nuevamente. A veces, el servicio de envío puede presentar intermitencias temporales.
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Si el código sigue sin llegar, es posible que tu número esté mal registrado. En ese caso, contacta a un administrador para que lo revise en tu ficha de colaborador y lo actualice si es necesario.
Como recordatorio: asegúrate de tener tu teléfono particular actualizado en “Mi Ficha” para que esta opción funcione correctamente en el futuro.
Opción 3: Correo por intento de acceso bloqueado
Si ingresas mal tus credenciales 5 veces seguidas, tu cuenta se bloqueará por seguridad. En ese caso, recibirás automáticamente un correo con un enlace para restablecer tu contraseña. Ese enlace estará disponible por 2 horas.
Al completar el proceso, tu cuenta se desbloqueará y podrás volver a ingresar.
Revisa tu bandeja de entrada, carpeta de spam o correo no deseado.
¿Sigue sin funcionar? Contacta a un administrador de tu empresa
Este puede ir a la sección Usuarios y Perfiles, ubicar al usuario bajo la pestaña "Bloqueados" y seleccionar la opción "Restablecer contraseña". Esto enviará un correo con un enlace para crees una nueva contraseña. La cuenta se desbloqueará una vez que restablezcas tu contraseña.
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Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
¡Felices te ayudamos!