Como parte del proceso de centralización contable, tendrás que asignar las cuentas contables a los ítems que correspondan, de forma que los conceptos de planilla puedan figurar en el archivo contable.
Individual
Existen dos alternativas para asignar cuentas contables a ítems de forma individual.
Alternativa 1:
Dirígete al menú Remuneraciones, sección Ítems, y luego nuevamente Ítems.
Allí verás las pestañas de Haberes, Descuentos, Anticipos, Aporte Patronal, Informativos y Créditos. Haz clic en la opción Editar del ítem al cual quieras asignar la cuenta contable.
Dentro de la configuración del ítem, encontrarás la lista desplegable de cuentas contables para asignar al ítem.
Mediante esta alternativa no podrás asignar cuentas contables a ítems de sistema que no son editables.
Alternativa 2:
La segunda alternativa será dirigirte al menú superior Administración, sección Cuentas Contables y ubicar la cuenta contable a asignar. Luego deberás hacer clic en Empty dentro de la columna Ítems y se abrirá una ventana donde podrás seleccionar los ítems que deseas asociar a la cuenta contable. Puedes asociar todos los haberes, descuentos y aportes que necesites.


Esta última alternativa sí permite asociar ítems no editables a cuentas contables.
Masivo
Antes de empezar, debes tomar en cuenta que a través de este método solo se podrá asignar cuentas contables a ítems editables. Es decir, no podrás asignar de forma masiva cuentas contables a ítems no editables vengan por defecto en la plataforma (ej.: Asignación Familiar).
Debes dirigirte al menú Información, sección Importadores, y luego haz clic en Importadores. Allí, en la pestaña Administrativo, selecciona el modificador Asignación de Cuentas Contables a Ítem
Luego deberás descargar la plantilla y seguir las instrucciones. Se generará un listado de todas las cuentas contables existentes en la plataforma y los ítems a los cuales se encuentren asignadas. Recuerda que solo figurarán ítems que sean editables.

Muchas de las cuentas contables que figurarán en el archivo vienen por defecto en la plataforma y es probable que no necesiten ser asignadas a ningún ítem. Deberás dejar en el archivo sólo con las cuentas contables a las cuales hayas asignado al menos un ítem.
El archivo podrá contener varias líneas para una misma cuenta contable pero no varias líneas para un mismo ítem. En otras palabras, una cuenta contable puede estar asociada a más de un ítem pero un ítem no puede estar asociado a más de una cuenta contable.

Al momento de cargar el archivo, la plataforma detectará las nuevas asociaciones de ítems y cuentas contables y realizará los cambios correspondientes.
Si quieres que la información se sobrescriba, es decir, que se considere sólo la información presente en el archivo y se elimine cualquier otra asociación, debes marcar la opción "Sobreescribir Items Asociados"

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