Al integrar a Google Calendar en Buk se pueden agendar entrevistas con candidatos directamente desde la plataforma, permitiendo tener una gestión de la entrevista de manera más centralizada y sencilla.
El artículo está dirigido a administradores de la plataforma o usuarios con perfiles personalizados que tengan permisos de edición en el módulo de Selección.
Activación de la Integración
Para activar la Integración de Google Calendar en Buk, un usuario Administrador o con permisos de “Configuración de sistema”, debe ir a la sección de Administración haciendo clic en el ícono de engranaje ⚙️ en la parte superior derecha. Luego, al ingresar a “Parámetros Generales” puedes buscar el Google Celndar o bajar hasta la sección de “Módulos”. Acá la parte de “Habilitar citas de entrevistas en calendarios externos” debes escoger la opción “Integrar con Google Calendar”. Por último, no olvidar hacer clic en “Guardar”.
Agenda una reunión en Selección
Una vez activa la integración, podrás agendar reuniones directamente desde un proceso de Selección. Para esto simplemente accede al proceso de Selección que quieras y haz clic en el candidato que le quieras agendar una entrevista.
Dentro de la información del postulante, debes ir a la pestaña de Entrevistas y hacer clic en “Crear entrevista”. Acá debes completar los siguientes campos:
- Nombre de la cita: Es el título que tendrá la reunión en el calendario de Google.
- Entrevistadores: Selecciona a los colaboradores que participarán en la entrevista.
- Lugar: Opcionalmente, puedes especificar el lugar de la reunión.
- Fecha: Escoge la fecha de la entrevista.
- Hora de inicio y término: Selecciona el horario de la reunión.
- Nota: Puedes incluir información adicional sobre la entrevista, la cual será compartida con los postulantes y entrevistadores.
Al final te va a permitir notificar por correo a los participantes de la entrevista y es muy importante que se seleccione la opción de crear cita en Google Calendar, para que le aparezca la entrevista en su calendario.
Una vez guardada, se registrará la cita agendada con la información de la entrevista y un link para la videollamada a Google Meet.
Cuando seleccionas "Enviar notificación a participantes de la entrevista", se envía automáticamente por correo electrónico el detalle de la entrevista ingresada a todos los participantes
Siguiendo estos pasos, habrás agendado automáticamente una entrevista para tus postulantes en el calendario de Google.
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