Proceso en Plataforma Individual:
Para crear un ítem de cuenta 2, debes ir al menú lateral Remuneraciones, luego al submenú Ítems y en él ir a la sección Ítems. Una vez allí, dirígete a la pestaña Descuentos y haz clic en el botón Crear Descuento.
En la nueva página que se abrirá, puedes escoger cualquier nombre, código, forma de cálculo, monto a asignar y moneda.

Lo que es importante para que el sistema sepa que se trata de un ítem de cuenta 2 es que en las Opciones Avanzadas hagas clic en Agregar receptor de pago. Al hacerlo, se desplegará un nuevo campo a la derecha, llamado Receptor de Pagos. En él, tienes que escoger Cuenta 2 (Previred).

De esta forma, ya habrás creado un ítem de cuenta 2.
Proceso en Plataforma Masivo:
Para crear un ítem de cuenta 2 a través del importador, debes ir al menú lateral Información, luego a Importadores y finalmente hacer clic en Importadores. Dentro de las opciones de importadores, escoge el de Estructura Descuentos.

Luego de hacer clic, descarga el template y asegúrate de completar, junto con los otros campos requeridos, el campo Receptor de pagos con el código cuenta 2.


Una vez que completes el template con toda la información, haz clic en Seleccionar archivo para iniciar la importación. De esta forma, habrás creado el ítem de cuenta 2.
Alcance / Limitaciones:
Este artículo está dirigido a los usuarios de la plataforma Buk que tengan los permisos para editar y/o modificar ítems.
Definiciones:
- Cuenta 2: La cuenta de ahorro voluntario o también llamada Cuenta 2, se crea como complemento de la cuenta de capitalización individual obligatoria en una administradora de fondos de pensiones (AFP). Su objetivo es que sea una fuente de ahorro adicional para las y los afiliados. (Fuente: Superintendencia de Pensiones)
Módulos Requeridos:
- Base: Gestión de personas Esencial.
- Módulos: Remuneraciones
Configuraciones Generales Necesarias o Asociadas:
- Habilitar cuenta 2 como ítem

Palabras Claves:
Cuenta 2, ahorro, ítem.
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo.
¡Felices te ayudamos!
