El objetivo de este articulo es guiarte en el paso a paso para la dispersión de saldos del beneficio Pluxee alimentación. Posterior a la activación de la general "Integración con Pluxee" y las configuraciones de ID, IDCC y sucursal, el siguiente paso será crear los ítems haber/descuento, acá existen 2 alternativas:
- Aquellos que desean que el haber y el descuento aparezcan en la liquidación de cada colaborador.
- Aquellos que prefieren que el haber y el descuento no se visualicen en la liquidación de sus colaboradores.
Creación de ítems Pluxee Alimentación
1.-Opción 1 (haber/descuento en la liquidación):
El haber debe ser creado con el código mandatorio “buk_haber_vale_alimentacion”
El descuento debe ser creado con el código mandatorio “buk_descuento_vale_alimentacion”
Una vez creados los ítems debes asignarlos de forma masiva o individual a tus colaboradores.
Importante: No olvidar indicar a clientes que deben configurar tus ítems a la cuenta de “Gasto” para que posteriormente puedas obtener tu ahorro tributario por concepto de Impuesto a la renta.
2.- Opción 2 (haber/descuento NO incluido en la liquidación):
El haber *informativo* debe ser creado con el código mandatorio “buk_haber_vale_alimentacion”
El descuento *informativo* debe ser creado con el código mandatorio “buk_descuento_vale_alimentacion”
Una vez creados los ítems debes asignarlos de forma masiva o individual a tus colaboradores.
Importante: No olvidar indicar a clientes que deben configurar tus ítems informativos a la cuenta de “Gasto” para que posteriormente puedas obtener tu ahorro tributario por concepto de Impuesto a la renta. Adicionalmente si llevan la contabilidad por BUK deberán solicitar al equipo de integraciones que se visualicen los ítems informativos en la centralización.
Layout Beneficio Alimentación
Una vez asignados los ítems, para poder descargar tu archivo de dispersión deberás ir a la nueva opción Remuneraciones>>Archivos y Pagos>> Beneficio Alimentación en donde deberás pinchar en el botón “Crear Agrupación” para seleccionar a los colaboradores quienes se les dispersará los montos previamente configurados.
Deberás indicar un nombre a la agrupación y seleccionar el mes en el cual vas a dispersar los montos además de seleccionar a los colaboradores. No olvides guardar tu selección en el botón “Crear”.
Podrás visualizar la opción “Descargar Archivo” y si pinchas en la agrupación (ejemplo BB Pluxee) podrás visualizar a los colaboradores y monto a dispersar.
Layout a Pluxee
Si no descargaste el archivo en el paso anterior no hay problema lo puedes descargar desde Remuneraciones>> Archivos y pagos>>Beneficio Alimentación.
Ahora en Plataforma Pluxee
Una vez descargado el archivo, debes ingresar en Pluxee con sus credenciales (El equipo de Onboarding Pluxee te acompañara en este proceso inicial)-
Confirmación recepción y Asignación de tarjetas
Al cargar un archivo de layout, se presentan dos situaciones:
- Cliente nuevo: Al subir la nómina (archivo de layout) con los montos de dispersión, se genera una solicitud interna de tarjetas, además de informar los montos. Estas tarjetas se envían a las oficinas indicadas por el cliente al contratar el servicio.
- Nuevos colaboradores: Al cargar el archivo de layout con los montos de dispersión, el sistema registra los montos. Para los colaboradores sin tarjeta asignada, el sistema procede a emitir nuevas tarjetas.
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