Para configurar la integración, primero deberás contar con un plan ofrecido por Laborum, que cuente con integración mediante API y además debe incluir avisos, para que los se puedan publicar en el portal. Luego, se contactaran de parte de Laborum para poder entregar las credenciales y la Api Key, las cuales serán requeridas para la integración.
Asimismo, solo un usuario con Permisos de Modificación en Selección puede publicar un proceso de selección de BUK en Laborum.
La integración con Laborum permite:
-
Publicar procesos de selección de BUK en el portal de empleos de Laborum, lo que permitirá que el proceso sea visible para los usuarios (postulantes) de Laborum.
-
Obtener a los postulantes que postulan al proceso publicado en Laborum dentro del proceso de selección correspondiente.
-
Obtener los CV de los postulantes mencionados anteriormente.
Nota: En las imágenes aparecerán campos que tendrán un número. Estos son los campos que se utilizarán en la publicación del proceso de selección en Laborum. Para ver todos los campos necesarios y su mapeo numérico, ir a Tabla 1: Campos que se envían a la publicación de Laborum.
-
Los campos marcados en azul en las imágenes se rellenan automáticamente dado que provienen de otros campos configurados con anterioridad. De todas formas, el campo es editable, por lo que el valor puede ser cambiado.
-
Los campos marcados en amarillo en las imágenes, son campos que son propios de la integración con Laborum, por lo que es necesario llenarlos en el modal para que la publicación se genere correctamente.
Configuración de la Integración
Para activar la automatización, un usuario Administrador o con permisos de “Configuración de sistema” en Buk, debe ir a la sección de Administración haciendo clic en el ícono de engranaje ⚙️ en la parte superior derecha. Luego, al ingresar a “Parámetros Generales” puedes buscar el Laborum o bajar hasta la sección de “Integraciones”. Acá debes activar el switch de Laborum. Por último, no olvidar hacer clic en “Guardar”.
Una vez activa la Integración, ir a Marketplace > Integraciones y en la pestaña de “Contratadas” va a aparecer la nueva integración activa. Al hacer clic en “Configurar” se abrirá otra página para agregar las credenciales del portal de empleos.
En la configuración de la integración está la lista de las empresas que se gestionan. Se debe seleccionar la o las empresas que deseen tener la integración, ingresar la Api Key entregada por Laborum, hacer clic en el check box “Activo” y guardar.
Otras configuraciones
En esta integración, existen diversos campos del proceso que traspasamos a Laborum, por lo cual deben ser debidamente configurados. Algunos de estos campos se pueden cambiar al momento de publicar en Laborum.
Configuración de la Empresa
Para enviar el nombre de fantasía a Laborum, es recomendable configurarlo previamente. Esto se puede realizar en Selección >> Administración, en la sección “Configuración de empresas”.
Configuración del proceso
La integración requiere detallar algunos campos que pertenecen al proceso de selección. Estos se pueden configurar en Selección >> Procesos, al momento de crear, copiar o editar un proceso de selección.
Publicar un proceso en Laborum
Con la integración activada y los campos configurados, se habilita la acción Publicar en Laborum en cada uno de los procesos de selección activos que pertenezcan a la empresa integrada. La acción está disponible desde el listado de procesos o directamente dentro del proceso:
Al seleccionar la acción Publicar en Laborum, se debe completar algunos campos antes de realizar la publicación.
Al dar click en publicar, se generará la publicación en Laborum. Esta se podrá ver al dar click en el hipervínculo “Laborum” en el proceso de selección.
Las publicaciones se verán de la siguiente manera:
Nota: El nombre del proceso en Laborum será el nombre de fantasía estipulado y el cargo de la vacante buscada.
Tabla 1: Campos que se envían a la publicación de Laborum
Item | Campo | Tipo de campo | Nombre del campo en BUK | ¿Obligatorio? |
1 | Area | Select | N/A | Si |
2 | Cargo | Texto | Cargo | Si |
3 | Tipo de Trabajo | Select | N/A | Si |
4 | Región | Select | Ubicación | Si |
5 | Frecuencia de pago | Select | N/A | No |
6 | Descripción | Texto | Descripción + Requerimientos | Si |
7 | Usar nombre de fantasía | Checkbox | Usar Nombre de fantasía | Si |
8 | Mostrar vacantes | Checkbox | N/A | Si |
9 | Mostrar salario | Checkbox | N/A | Si |
10 | Nombre de fantasía | Texto | Nombre de Fantasía | No |
11 | Mensaje de agradecimiento | Texto | N/A | No |
12 | Industria | Select | N/A | Si |
13 | Sueldo | Número entero | Sueldo Mínimo y Sueldo Máximo | No |
N/A | País | Select | Chile | Si |
Obtención de postulantes de Laborum
Los postulantes de Laborum se obtienen automáticamente al momento en el que este postula al proceso de selección a través de Laborum.
Tales postulantes aparecerán en la columna “Postulantes” del proceso de selección correspondientes.
Tabla 2: Campos del postulante que se obtienen de Laborum
Campo | Tipo de campo | Nombre del campo en BUK | ¿Obligatorio? |
Nombre | Texto | Nombre | Si |
Primer Apellido | Texto | Apellido Paterno | Si |
Texto | Si | ||
Teléfono | Número | Teléfono | No |
RUT | Número | RUT | Si |
CV (Proximamente) | Archivo | CV | Si |
Recuerda, si necesitas ayuda puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo.
¡Felices te ayudamos!