El Historial de notificaciones es una herramienta exclusiva para clientes con el plan Pro de Buk. Permite visualizar todas las notificaciones enviadas desde la plataforma en los últimos 3 días, junto con su estado y detalles relevantes.
Acceso y Permisos
- Para acceder al Historial de notificaciones, necesitas tener el permiso "Historial de notificaciones" en "Si", dentro de Sistema >> Notificaciones.
- Haz clic en el ícono de la tuerca en la esquina superior derecha para acceder al menú de administración.
- Selecciona la opción Notificaciones.
4. Se abrirá la tabla del Historial de Notificaciones.
Descripción de la tabla
La tabla muestra todas las notificaciones enviadas en los últimos 3 días. Las columnas disponibles son:
- Nombre del destinatario: Persona que recibió la notificación.
- Tipo: Motivo o categoría de la notificación.
- Estado: Situación actual del envío.
- Módulo: Área de la plataforma desde donde se generó la notificación.
- Fecha y hora de envío: Momento exacto del envío.
- Número de documento: Identificador relacionado con el destinatario de la notificación.
Próximamente: Canal. Si bien hoy encontraras la columna Canal, solo contiene correos enviados. Próximamente veras otros medios utilizados como SMS, Push, Teams, Slack, etc.
Estados de las notificaciones
Cada notificación puede tener uno de los siguientes estados:
- En progreso: La notificación fue aceptada para ser enviada y está en camino al destinatario. Aún no hay confirmación de entrega.
- Entregado: La notificación llegó al Email, teléfono o dispositivo del destinatario.
- Fallido: El envío no se realizó correctamente.
Ver detalle de una notificación
A la derecha de cada fila de la tabla, encontrarás la opción "Ver detalle".
Al hacer clic, podrás acceder a información adicional según el canal de envío:
Información adicional disponible:
- Correo destinatario
- Asunto de la notificación
- ¿Contiene adjuntos?
- (Sí/No)
Estados adicionales disponibles:
- En progreso: La notificación está en camino al destinatario.
- Entregado: La notificación llegó al email, teléfono o dispositivo del destinatario.
- Abierto:
- Para notificaciones Push (proximamente) e Email: El destinatario abrió la notificación.
- Clickeado: (Solo para Email y SMS (proximamente)) El destinatario hizo clic en un enlace o botón dentro de la notificación.
- Fallido: El envío falló. Los motivos pueden ser:
- El servidor de destino rechazó el Email y no pudo entregarse.
- El mensaje fue descartado y no llegó al destinatario.
- El mensaje fue bloqueado por el proveedor por políticas de spam o seguridad.
- El mensaje fue bloqueado antes de enviarse, porque el destinatario se desuscribió.
- El destinatario marcó este Email como spam y no recibirá más correos de Buk.
Consideraciones
- El Historial de Notificaciones está disponible solo para clientes con plan Pro.
- Solo se muestran notificaciones enviadas en los últimos 3 días.