Objetivo:
Poder entender cómo gestionar las suscripciones de Beneficios Buk y revisar la situación de cada colaborador respecto al estado de integración del beneficios.
Alcance / Limitaciones:
Las suscripciones solo se crean para los Beneficios Buk y no para los beneficios creados por los administradores en el módulo de beneficios.
Definiciones:
Una suscripción es el medio a través del cual la plataforma BUK de cada cliente, se comunica con el proveedor de beneficios para notificar que un colaborador debe ser dado de alta o de baja, permitiéndole así acceder al beneficio. La suscripción puede tener varios estados que indican si el colaborador puede utilizar el beneficio o en qué etapa del proceso de integración se encuentra.
Proceso en Plataforma:
Creación suscripción
Las suscripciones se generan mediante una solicitud voluntaria del colaborador, entrando en el flujo de aprobación de solicitudes. El administrador puede decidir si desea aprobar cada solicitud manualmente o permitir que se aprueben automáticamente al ser enviadas. En ambos casos, una vez aprobada la solicitud del beneficio, se crea la suscripción en estado "Solicitud Pendiente", iniciando el proceso de integración con el proveedor del beneficio.
Si el beneficio es aprobado para todos, no será necesaria una solicitud; la suscripción se creará automáticamente cada vez que alguien tenga acceso al beneficio.
Las suscripciones se crean con 24hrs de desfase.
Seguimiento y consulta estado suscripción
Para conocer la situación particular de un colaborador respecto a un beneficio adicional Buk, debes revisar las suscripciones en la sección que se encuentra en la barra lateral izquierda "Beneficios" y solo pueden acceder a ella quienes tengan permisos de modificación del módulo de beneficios.
Una suscripción puede tener distintos estados desde su creación.
- Solicitud Enviada: Indica cuando la solicitud ha sido creada y enviada al proveedor.
- Solicitud en Proceso: Indica cuando el proveedor a recogido la solicitud y está en proceso de dar de alta al colaborador.
- Activo: El colaborador ya ha sido dado de alta y puede hacer uso del beneficio.
- Rechazado: Por algún motivo el colaborador no pudo ser dado de alta. En la columna Detalles encontrarás las razones.
- Inactivo: El colaborador fue dado de baja del beneficio
- Cancelación en proceso: El colaborador ha sido finiquitado o no cumple con las condiciones del grupo y su suscripción se encuentra en proceso de baja.
Adicionalmente en cada una de las secciones (Seguros -solo CL- y Beneficios BUK) se mostrará el estado de las suscripciones con la posibilidad de segmentar por Activas, Pendientes, Rechazadas, exportar el detalle (en flechita⬇️) y verificar en la columna "Detalles", información adicional al estado de la suscripción como lo es por ejemplo, fallas en la carga con el detalle de razones que complementan el estado.
Módulos Requeridos:
- Base: Gestión de personas.
- Módulos: Beneficios.
Palabras Claves:
Beneficios adicionales, seguro complementario, planes de beneficio, integración beneficios
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