¿Qué son las liquidaciones históricas?
Son liquidaciones de sueldos que no fueron generadas en la plataforma Buk, sin embargo, se deben cargar para que el sistema considere los montos asociados a esas liquidaciones en la Declaración Jurada 1887. Para que puedas ingresas estas liquidaciones:
1. Dirígete al menú lateral Información, sección Importadores y luego haz clic en Importadores. En la pestaña Administrativo, dirígete a Información Histórica y escoge el importador Liquidaciones Históricas.
2. Se abrirá un modal en el que deberás seleccionar el periodo que cargarás los datos y la forma de guardar las liquidaciones. Una vez que completes esos datos, haz clic en Descargar Template.
3. El archivo Excel contiene 4 hojas. El Número de Documento, Código de Ficha y RUT Empresa son datos en común para todas las hojas.
- Liquidaciones: aquí debes completar todos los montos que componen la liquidación de sueldo. Los datos obligatorios tienen un asterisco:
Sueldo Base*
Días Laborales*
Días Trabajados*
Días Licencias*
Días Permisos*
Días Ausencias*
Días Suspendidos*
Número Horas No Trabajadas*
Sobretiempo horas extras*
Costo Empresa*
Total Haberes Imponibles*
Total Haberes No Imponibles No Tributables*
Total Haberes No Imponibles Tributables*
Total Descuentos Legales*
Total Otros Descuentos*
Sueldo Líquido*
Base Tributable*
Rebaja Zona Extrema*
Impuesto*
Pago Previsión*
Pago Salud Obligatoria*
Pago Salud Voluntaria*
Pago Previsión Voluntaria*
Seguro Cesantía (Trabajador)*
Trabajo Pesado (Trabajador)*
Seguro Cesantia (Empleador)
Mutual Empleador
Pago SIS (Empleador)
Trabajo Pesado (Empleador)
AFP prevision empleador
Cotización Expectativa de Vida
Otros Aportes Patronales
Saldo Sobregiro*
- Haberes Imponibles: aquí debes completar el nombre y el monto de todos los haberes imponibles que componen la liquidación de cada uno de los colaboradores.
- Haberes No Imponibles: aquí debes completar el nombre y el monto de todos los haberes no imponibles que componen la liquidación de cada uno de los colaboradores.
- Descuentos: aquí debes completar el nombre y el monto de otros descuentos, distintos a los descuentos legales.
Cuando hayas completado toda la información, haz clic en Seleccionar Archivo y carga el documento. De esta forma, habrás cargado las liquidaciones históricas.

Nota: Para evitar errores al cargar el Template, deberás completar cada uno de los campos obligatorios, si no hay dato, completa con un 0 (cero). Del mismo modo, verifica que los montos cuadren, ya que de lo contrario obtendrás errores en la carga del archivo.
Recuerda, si necesitas ayuda, puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo
¡Felices te ayudamos!

