Un reproceso en Buk es el proceso a partir del cual puedes hacer ajustes a las liquidaciones de sueldo después de la fecha de pago. Para hacerlo, cuentas con las siguientes opciones.
A. Desde el botón Nuevo Proceso.
Haz clic en Nuevo Proceso y escoge Reproceso. Esta opción aparecerá sólo si tienes procesos de Pago de Sueldos en estado Pagado.
Se abrirá un modal que contendrá sólo las liquidaciones que están dentro de un proceso en estado Pagado, independiente de que pertenezcan a distintos procesos. Ponle un nombre al proceso, selecciona las liquidaciones que quieres reprocesar, haz clic en Agregar Participantes y finalmente en Crear Proceso. De esta forma, se habrá creado el reproceso.
En la pestaña Documentos y Pagos del reproceso, verás los documentos consolidados del reproceso y el transfer por las diferencias, además de un cuadro resumen de las diferencias que se produjeron por el reproceso.
Por otra parte, la pestaña Documentos y Pagos de cada uno de los procesos originales que contengan liquidaciones reprocesadas tendrá una sección llamada Proceso Actualizado, que incluirá todos los cambios de reprocesos. Se mostrará un cuadro resumen que indique la cantidad de liquidaciones del proceso y cuántas fueron reprocesadas, monstrando las diferencias producidas por los reprocesos.
También, justo debajo de la sección anterior, habrá una sección llamada Proceso Inicial, que contendrá los archivos originales del proceso.
B. Desde el mismo proceso
Haz clic en el botón Iniciar Reproceso ubicado en la columna Acciones de la tabla de procesos.
Se abrirá un modal con todos los participantes de ese proceso de sueldo incoporados por defecto al reproceso, a menos que alguno de los participantes ya esté dentro de otro reproceso. Aquí tendrás la opción de quitar a aquellos participantes que no quieras reprocesar. Una vez que verifiques a los participantes, haz clic en Crear Proceso. De esta forma, habrás creado el reproceso.
- A partir de aquí, puedes seguir los mismos pasos del punto 3 al 5 de la sección anterior.
Recuerda, si necesitas ayuda, puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
Chat | Teléfono | Correo
¡Felices te ayudamos!